miércoles, 29 de junio de 2011

¡¡Vamos Perú!!

Algunos dicen que el peor enemigo de un peruano es otro peruano. Eso está cambiando, nos estamos integrando mucho más de lo que estábamos hace unas décadas. ¿Pero a quien se le ocurre planificar un partido amistoso contra un equipo africano a días de la copa? Es como si algún dirigente chileno, uruguayo o mexicano estuviera detrás de esta GRAN IDEA. Todos los que vemos fútbol sabemos de la vehemencia de estos jugadores. Para ellos la diferencia entre un partido amistoso y uno oficial es nula. Un partido es un partido. Un gol es un gol. Es más que seguro que como Senegal estaba de gira por Sudamérica enfrentando a Colombia, algún dirigente habrá tenido la magnífica idea de aprovechar el momento y pactar un encuentro.
Que tuvimos a cambio. Dos jugadores clave para el NUEVO ESQUEMA de Markarían LESIONADOS DE GRAVEDAD y dos jugadores golpeados. Esas dos palabras en este último mes, son las que ningún peruano quiere seguir escuchando, pero a lo cholo terco, seguimos teniendo. Sergio Markarián confirmó las lesiones de Carlos Zambrano y Luis ´Cachito´ Ramírez y con esto se van dos más. Zambrano tiene una lesión muscular en el muslo anterior derecho que no tiene nada que ver con la lesión de la que se recuperó días antes. Ramírez sufrió una contusión en el pie izquierdo que fue de tal gravedad que tuvo que salir asistido del terreno de juego. Paolo Guerrero y Luis Advíncula salieron golpeados del campo por la agresividad de juego de los ´Leones de Teranga´. Tan desmedido fue el juego de los senegaleses que al final del partido hubo reclamos y hasta un conato de bronca que felizmente no pasó a mayores.

Debo de resaltar que a pesar de las noticias de las lesiones, se ve el trabajo del profesor Markarián dentro del campo y  la confianza de tener a nuestra carta de gol, Paolo Guerrero,  a punto y listo para hacernos gritar en unos días.

Todos estamos molestos y desconcertados por la mala suerte que estamos experimentando en estas últimas semanas, pero basta de lamentos, lo único que tenemos que hacer es levantar la cabeza, mirar para adelante y alentar a nuestra selección. No tendremos a los mejores dentro del campo pero tenemos guerreros que dejarán todo por su país. ¡¡Vamos Perú!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario